Archivo Mensual: julio 2017

Aumenta la contratación de los restaurantes a trabajadores con carnet de manipulador de alimentos

Cuando una empresa hostelera tiene que hacer una selección de personal, sabe que no puede estar perdiendo el tiempo. Es decir, que necesitan de trabajadores muy capaces que realmente puedan incorporarse en el trabajo y darlo todo para conseguir el mejor servicio. Por ello, en uno de los principales criterios en los que se centran en contratar es en la experiencia. Es un aspecto totalmente distinto de lo que puede pasar con, por ejemplo, los deportistas de páginas como verpartidosonline.net/ o similares.

Tenemos que recordar que es en la época estival el periodo en el que se disparan este tipo de contrataciones; y es cuando los restaurantes están a tope por lo que no pueden estar perdiendo el tiempo enseñando, deben de venir con la experiencia necesaria de otros trabajos anteriores.

Por lo tanto, la experiencia es un factor básico, pero no es lo único que se pide.

Los dueños de los restaurantes exigen que el trabajador conozca el producto que se va a tratar; no solo a nivel de cocinar los platos, si no de identificar cómo se deben de conservar los alimentos, así como algunos de los riesgos asociados si no se hacen las cosas bien. Y esto es algo que se aplica tanto a los cocineros, a los pinches de cocina e, incluso, a los camareros que solo llevan los platos a las mesas.

 ¿Por qué el carnet de manipulador de alimentos puede elevar tus posibilidades a la hora de ser seleccionado para el puesto?

Los dueños de estos negocios saben de la importancia que tiene tratar el producto de la forma correcta; si se sirviese un alimento en mal estado, esto podría producir una grave intoxicación alimentaria en el cliente. Es posible que no le pase nada, pero lo que está claro es que la propia reputación del restaurante podría llegar a sufrir un revés del que no se podría recuperar.

Únicamente si contrata a trabajadores que están en disposición de este carnet, saben que evitarán cualquier tipo de riesgo. Además, no solo se evitarán las intoxicaciones, si no que el hecho de saber tratar el producto conllevará la consecución de un mejor sabor de nuestros platos, por lo que se elevará la calidad y el prestigio de todo el local.

Los portales de empleo han asegurado que, según los datos que tienen delante, uno de los requisitos ya obligatorios para poder trabajar en un negocio hostelero es el carnet de manipulación de alimentos.

En contra de lo que podamos llegar a pensar, no se trata de un trámite complicado de conseguir ni mucho menos. Con tan solo echar un vistazo a páginas cómo la que hemos visto anteriormente, podemos analizar todos los contenidos que vamos a ver, y nos daremos cuenta de que son muy sencillos de asimilar.

Así que ya lo sabes, si te quieres dedicar a la hostelería, este carnet es imprescindible para ti.…