Nuestro restaurante en las primeras posiciones de Google

Para conseguir incrementar la clientela, hemos combinado estrategias de marketing físicas con estrategias de marketing online; pensamos que, dado la importancia que tiene Internet en los últimos tiempos, el hecho de extender nuestro negocio a través de las redes es algo completamente imprescindible, independientemente de que ofrezcamos o no un servicio de manera online. Por esta razón, hemos pedido un servicio de consultoría a la empresa de la página web http://www.agenciaseobarcelona.net con el objetivo de determinar de que manera podíamos aparecer en las primeras posiciones de búsqueda cuando el cliente busca ser un restaurante en nuestro municipio.

Ellos nos dijeron que lo primero que teníamos que hacer es determinar cuáles eran las palabras clave más relevantes en base a nuestro proyecto: para poder hacerlo, ellos utilizaron un software que se encargaba de localizar todas las palabras clave acorde a los resultados que queríamos obtener: hacían falta unas palabras clave que tuvieran una máxima relevancia pero, además, que no tuvieran una competencia demasiado elevada. De esta manera, podríamos encontrar nuestro pequeño hueco en el mercado para poder posicionarnos en él.

Una vez que hubieron sacado las palabras clave, las integraron a lo largo de todos los textos que teníamos introducidos en ella. El siguiente paso fue conseguir enlaces externos que tuvieran una gran relevancia y que nos apuntarán directamente: ahora bien, no podían enlazarlos de forma masiva, sino que tendría que ser algo que se incrementase de forma gradual.

Todo este conjunto de estrategias tuvo una relevancia muy importante a la hora de conseguir los clientes pero, por otra parte, no fue rápido ya que había que hacerlo poco a poco con el objetivo de que Google no se percatara de que estábamos realizando una estrategia de posicionamiento.

Gracias a ello, ahora aparecemos en las primeras posiciones de Google.

Dejar un comentario